• Instagram
  • White Facebook Icon

APRENDIENDO DE LA GRANJA

Dentro de las actividades que ofrecemos en el fundo, nuestros huéspedes podrán experimentar por sí mismos el día a día en la granja, teniendo la opción de conocer a nuestras lindas alpacas, ver cómo se realiza el proceso de aseo y trato de caballos, como también como ordeñamos a las vacas del fundo.

(Solo para huéspedes)

how-to-manage-a-functional-plant-and-tree-nursery.jpg

Visita al Vivero o Biohuerto 

El Fundo Chincheros cuenta con un interesante vivero o biohuerto donde no solamente cultivamos productos para el autoconsumo tanto de los colaboradores como de los huéspedes, sino que  también estamos experimentando sobre nuevos productos que usualmente no crecen naturalmente en la zona. 

 

Los huéspedes tienen acceso libre al biohuerto y pueden tomar los productos que deseen dejando una propina voluntaria por los productos que se lleve a su cocina, si su visita coincide con el horario en que esté nuestro especialista, siéntase libre de hacerle todas las preguntas relacionadas a esta actividad.

 

También puede hacer uso de nuestro conserje online y reservar una visita guiada, si necesita de un intérprete solamente nos lo puede hacer saber con anticipación para conseguir uno con un costo adicional  

Visita al Establo Lechero

La actividad de producción de leche es una de las actividades más iniciales del Fundo Chincheros, estamos enfocados en hacerlo de la manera más artesanal posible y dando siempre la prioridad al cuidado y respeto a las vacas antes que a la producción.

Las vacas pastan libres por el campo y son ordeñadas una vez al día, para garantizar que haya suficiente leche para las crías, las mismas que se mantienen cerca de las madres hasta el destete que sucede de manera espontánea y natural.

El ordeño se hace a mano para no lastimar o incomodar a la vaca, contamos con una producción pequeña pero lo más importante es que es una producción orgánica y amigable con las vacas.

Solamente si es que no se logra vender toda la leche en el mercado es que se producen derivados de la misma, como queso o yogurt. En tanto es una producción pequeña esto no sucede a menudo, si te preguntas porque es así entonces te invitamos a visitar el establo temprano en la mañana donde podrás aprender a ordeñar a mano, y mucho más sobre esta producción.

Esta visita es gratuita, pero amablemente le solicitamos una colaboración voluntaria y si desea una atención más personalizada, puede solicitar un guía con costo adicional para contar con información más precisa.

web-farm-working-cow-x-2400.jpg

Preparación de los Caballos

La mayoría de los caballos son de Paso Peruano y duermen en el establo. Cada mañana, en la mañana, son alistados para que salgan al campo, tal como si fueran al colegio. Uno por uno son “rasqueteados”, se les limpian los cascos y se les peina la crin y la cola antes de salir.

Cuando hay cabalgatas se los trae de su “padoc” en el campo y se los limpia nuevamente, luego los ensillamos para luego presentarle a su jinete, luego regresan de la cabalgata si se procede a desensillar y bañarlos.

Todo este cuidado no sólo le hace bien al caballo, sino que es importante para acercarse mutuamente y generar un lazo agradable, relajante e inspirador con estos nobles animales.

Te invitamos a ser parte de ese lazo con los caballos y siéntete libre de aprender y participar de estas actividades, no tiene costo alguno y siempre estará bajo la supervisión del caballerizo, pero si desea además contar con mayor información y asistencia de una persona por seguridad te invitamos a solicitar un guía con un costo adicional.

Visita al Establo de las Alpacas

Si bien la actividad netamente alpaquera corresponde a los criaderos en las alturas, que deben contar con grandes cantidades de alpacas para hacer con ellas una actividad de subsistencia, nosotros contamos con un pequeño grupo de alpacas y si bien no es con los mismos propósitos que los criadores, usted puede disfrutar de estar en contacto con estos peculiares animales.

 

Las alpacas van cambiando de establos de acuerdo a la estación, esto debido al clima y a los depredadores, aun así la caminata hacia el establo de las alpacas es sencilla y no dura más de 20 minutos.

 

Los huéspedes pueden ir por su cuenta, haciendo uso del mapa que lo puede descargar de nuestro conserje virtual, las alpacas son animales muy curiosos pero al mismo tiempo muy escépticos de permitir un gran acercamiento, se recomienda ir con cautela y hacer todos los movimientos lo más despacio posible. Pierda cuidado con ese mito que el escupitajo de una alpaca es algo terrible, lo hacen más como una advertencia y uno lo puede percibir con las justas.

 

Si desea visitar las alpacas y contar con una mayor explicación sobre ellas y la actividad alpaquera les recomiendo reservar un guía con anticipación, lo puede hacer a través de nuestro conserje virtual o el formulario de contacto.

noticia_default.jpg