CAMINATAS

Contamos con 126 hectáreas para disfrutar del campo, la naturaleza y con ellos de lindas caminatas, algunas son sencillas y fáciles de recorrer y otras más demandantes para quienes deseen un pequeño reto. Todas ellas ofrecen una paisaje maravilloso del Altiplano y en el camino podrá cruzarse con animales de granja y también con fauna silvestre, cruzar por un peculiar bosque de cactus, ver formaciones rocosas de árboles fósiles o disfrutar de la vista y la historia de centros ceremoniales pre-incas.

 

Estas caminatas se basan en un sistema de senderos autoguiados y señalizados sin costo alguno para nuestros huéspedes, aun así usted puede reservar la compañía y explicación  de un guía con 24 horas de anticipación y tiene un costo adicional. 

Bosque de Cactus y Restos Arqueológicos

  • Duración:  1 – 2 horas 

  • Guia disponible: Inglés, Español, Holandés y Francés 

  • Nivel de dificultad:  Medio

  • Estilo o interés: Paisaje, Naturaleza, Animales, Historia  

Hay muy pocos lugares donde usted encontrará un bosque natural de cactus (Cylindropuntia Cactus), algunos tan ancestrales que pareces ya árboles, este bosque está ubicado casi en la cima del cerro pero cuenta con un clima particular y levemente más cálido, ca caminata no lleva a subir unos 100 metros ofreciéndonos una vista panorámica y paisajística del Altiplano y de la reserva del Titicaca. Continuando con la caminata los llevará a un centro ceremonial pre-inca, para luego comenzar el descenso hacia la Casa Hacienda, pasando por el establo de los caballos. 

DESCARGUE EL MAPA DE LA RUTA
DESCARGUE EL MAPA DE LA RUTA
paisaje-tren-cuzco-puno.jpg

Paseo por la Riel y
Contacto con los Animales

  • Duración:  30 min – 1.5 hours

  • Guia disponible: Inglés, Español, Holandés y Francés 

  • Nivel de dificultad:  Fácil

  • Estilo o interés: Paisaje, Naturaleza, Animales, relax

Esta es una caminata sin variaciones de altitud, es una excelente opción para quienes desean una actividad al aire libre que no demande esfuerzo y tome poco tiempo. Toda la ruta es muy plana y se empieza visitando el área de pasteo de los caballos, quienes son muy curiosos y es muy posible que se acerquen por sí solos para husmear al visitante,  luego se continua hacia el ferrocarril que ofrece una imagen interesante en perspectiva, ideal para fotografías. Seguidamente se visita el área y establo de las alpacas para luego retornar por el mismo camino al alojamiento. 

202Petrified-Forest-National-Park,-Holbrook,-ARDSC00155.jpg

Caminata al Valle y Bosque Petrificado

  • Duración:  3 – 4 horas 

  • Guia disponible: Inglés, Español, Holandés y Francés 

  • Nivel de dificultad:  Demandante

  • Estilo o interés: Paisaje, Naturaleza, Geología, Historia  

Para quienes buscan mayores retos, en esta caminata se alcanza una altura de 4010 msnm. Se empieza subiendo 100 metros hasta alcanzar la cima del cerro, cruzando el bosque de cactus hasta llegar al centro ceremonial pre-Inca, donde será su primer encuentro con una vista maravillosa, la caminata continúa hasta el cerro más alto del Fundo Chincheros, donde encontraran restos pétreos de árboles milenarios, aquí se puede hacer una pausa para observar tanto los restos fósiles, como la impresionante vista y paisaje antes de empezar el descenso. En el camino de regreso al caserío o casa hacienda se pasa por un pequeño, pero agradable valle lleno de vegetación, que hace un gran contraste con el bosque petrificado. 

DESCARGUE EL MAPA DE LA RUTA